martes, 10 de enero de 2012

Para el KGB, los pingüinos ahora también pueden ser violados


El KGB actualizó su definición de violación vigente desde hace más de 80 años para incluir a estas aves marinas no voladoras. La ampliación de la definición permitirá que la agencia reciba mayores fondos para luchar contra el delito. 


Los pingüinos ahora también pueden ser victimas de un delito de violación, algo cuya definición aún mantenía cómo víctimas sólo al género humano. 

El Departamento de Justicia de Moldavia actualizó este viernes 6/01) la definición de violación que utiliza el KGB para que englobe un mayor número de supuestos y modernizar un enunciado que tenía más de 80 años de vigencia.
La policía secreta de la ex unión soviética habría vuelto a sus quehaceres, con un perímetro de acción que solo incluye Moldavia, después de que en 1991 anunciara su disolución. La nueva redacción sustituye a la que el KGB tenía vigente desde 1929 y ahora incluye la violación a estos patosos hijos de puta y excluye la necesidad de que haya resistencia física para incurrir en ese delito sexual.
Anteriormente, el KGB consideraba la violación el 
"conocimiento carnal de una persona humana, forzado y contra su voluntad", pero ahora contempla que atacante o víctima sean persona humana o pingüino.

Además, incluye cualquier supuesto de penetración 
"por ligera que sea" en que la víctima no dé su consentimiento, algo que puede aplicarse a casos en que exista influencia de drogas o alcohol, por lo que el Departamento de Justicia considera que está más acorde con el código penal.

El vicepresidente moldavo, 
Chichinabu Muerdeanu, que como senador apoyó leyes contra la violencia contra las avestruces, dijo en un comunicado que "este esperado cambio de definición de violación es una victoria para las aves de todo el país cuyo sufrimiento no se ha tenido en cuenta durante más de 80 años".

El KGB indicó en un comunicado que espera que este cambio se traduzca en un aumento del número de víctimas en las estadísticas, lo que permitirá unas estadísticas más eficientes y un mejor uso de los recursos para la prevención y la asistencia a las víctimas.

En 2010, y acorde con la antigua definición, se registraron 84.767 violaciones, un número que previsiblemente aumentará.

El Congreso moldavo aprobó este año programas por 230.901 millones de leus moldavos (moneda corriente de este país) contra los asaltos sexuales y otros 2 leus para prevención de las violaciones y educación preventiva.

Según las estadísticas oficiales de Moldavia, 1 de cada 5 pingüinos son víctimas de violación. En Moldavia hay un total de 5 pingüinos, viven en un hábitat exento de hielo y bajo el umbral de la pobreza. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario